Líderes comunitarios se hicieron presente al evento donde se detalló el objetivo primordial, que como miembros de las mesas de seguridad, deben generar.
El programa busca que los participantes contribuyan en el cambio de conducta de la población para crear una eficaz convivencia ciudadana en el marco del respeto a la ley.
«Queremos promover una conducta de seguridad generando, desde la comunidad, planes de desarrollo comunal, conductas adecuadas, prevención contra maras y pandillas, así como, otras acciones vinculadas al tema de prevención en seguridad», detalló el Comisionado de Policía Herman Eduardo Sánchez Castillo, Director de La Policía Comunitaria.
«Pretendemos generar una cultura de paz, prevención y sana convivencia», resumió Sancocho, durante la actividad desarrollada en el Complejo Policial San Miguel.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad en Prevención y Derechos Humamos, Hugo Adalberto Suazo, concluyó que «este evento es un mandato de la señora presidenta Xiomara Castro a fin de consolidar una Policía de acercamiento, para ello, se requiere de la participación ciudadana en el binomio policia- comunidad.
«Vamos a coadyuvar esfuerzos con la comunidad, la seguridad es responsabilidad de cada uno de nosotros y debemos fomentar la cultura de la denuncia como elemento primordial de cualquier investigación criminal», añadió Suazo.
«Ustedes deben ser auditores de la Policia Nacional, juntos lograremos el éxito con su participación activa y el apoyo a los programas de prevención en materia de seguridad ciudadana», dijo.
«Vamos a lograr tener una policía con muestras de respeto a los Derechos Humanos, garante de un proceso inclusivo como parte de la estrategia gubernamental en la lucha contra la delincuencia… la seguridad es responsabilidad de todos y a través de la integración de las mesas vamos a tener una verdadera seguridad ciudadana, concluyó.