20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Policía Nacional desarticula banda delictiva «Los Domínguez Sánchez»

- Espacio Pagado -spot_img

Los tres adultos, entre ellos, una fémina, serán remitidos por el delito en flagrancia de atentado

El cuarto aprendido, es un menor, con orden judicial, por la infracción penal de robo con violencia e intimidación

Cabe mencionar que, el pasado 16 de mayo del presente año, se requirió a otros dos menores infractores, supuestos miembros de dicha banda delictiva, por tener orden judicial pendiente

*La Paz.* 19 de mayo de 2023. En el marco de la Operación Cabañas III, la Policía Nacional logró aprehender a cuatro individuos y desarticular la banda delictiva «Los Domínguez Sánchez», quienes utilizaban uniformes militares para cometer robos a personas en áreas rurales del departamento de La Paz.

Dicha aprehensión, se efectuó mediante allanamiento de morada, en la aldea Mongola, del municipio de Marcala, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Entre los arrestados, se encuentra una fémina de 41 años, dos hombres de 18 y 20 años, originarios y residentes en la aldea antes mencionada.

Además, se requirió a un menor de 16 años, con orden de aprehensión emitida el 16 de abril del presente año, por el Juzgado de Letras de Marcala, La Paz, por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como robo con violencia e intimidad. A su vez, se le agregaría informe investigativo, por la infracción penal de atentado.

Cabe mencionar que, el pasado 16 de mayo del presente año, se efectuó la aprehensión de dos menores infractores, supuestos miembros de dicha banda delictiva, los que vestidos con uniformes militares, se dedican al robo a personas y mantienen en zozobra a los residentes de zonas rurales.

Al momento de su aprehensión se decomisó como medios probatorios lo siguiente:

– 02 camisas tipo fatiga de uso militar

– 01 pantalón de uso militar

– 03 armas blancas, tipo machete

– 03 objetos contuzos tipo piedra

Los sospechosos, serán trasladados a la DPI, para el procedimiento administrativo y luego serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan, por los delitos y la infracción penal que se les acusa.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights