19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

Policía Nacional captura a dos supuestos miembros de la Pandilla 18

En estos momentos se realizan operativos en la zona de los hechos para dar captura a dos sospechosos que se dieron a la fuga durante un enfrentamiento armado, en el que, resultó herido uno de los delincuentes

Una persecución y enfrentamiento armado entre un grupo de miembros de un Grupo Delictivo Organizado (Pandilla 18) y funcionarios de la Policía Nacional, dejó como resultado la captura de dos sujetos, el decomiso de armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo.

El informe preliminar detalla que la mañana de este viernes en la jurisdicción de Pespire, Choluteca, se reportó el robo de un vehículo tipo turismo color azul, por lo que, la Policía Nacional puso en alerta a todas sus unidades operativas de la región.

En información procesada se logró determinar que el conductor del auto robado fue raptado y abandonado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán, específicamente, en el desvío que conduce a Nueva Armenia F.M., carretera al sur del país.

Tras los hechos se inició la localización de los sospechosos del hecho y tras recibir una alerta, por parte de fuente anónima, de que sujetos armados se dirigían por una zona montañosa del Municipio de Tatumbla, aldea el Rincón de Azacualpa, de inmediato se dirigió al lugar un dispositivo de la Unidad Metropolitana Policial Número 4 con sede en la colonia Kennedy y se procedió al cierre de la zona a fin de identificar, ubicar y capturar a los supuestos criminales.

Fue así que en una cuesta de la calle principal que conduce hacia Azacualpa se inició una persecución y a la altura de la Aldea el Rincón, cuatro sujetos con armas de fuego en en mano, se bajaron de un vehículo tipo Pick- up disparando en el acto en contra de los Agentes de Policía, originándose un intercambio de disparos.

En la acción los agentes policiales lograron la captura de dos fascinerosos a quiénes se les decomisó:

Un vehículo tipo Pick Up, Marca Hilux color Silver, con placas HAG 8567, con reporte de robo.

Una arma de fuego tipo mini usi con su cargador. Dos armas de fuego tipo pistola con su respectivo cargador. Una mochila contiendo en su interior Computadoras y una Tablet propiedad de ofendido protegido.

En el enfrentamiento armado uno de los delincuentes resultó con una herida a la altura del tórax por lo que fue trasladado de inmediato en una patrulla policial a un centro asistencial donde recibe atención médica bajo vigilancia policial.

En su fuga abandonan otro vehículo robado

Simultáneamente, otro dispositivo policial de acción inmediata asignado a la Unidad Netropolitana Policial Número 14 con sede en Sabanagrande, Francisco Morazán, ( UMEP 14), lograron localizar en el caserío Carrizalito del municipio de San Buenaventura F.M. el automotor, marca Toyota, turismo, año 2006, color azul, robado por estos individuos en el municipio de Pespire Choluteca y que fue abandonado durante su fuga.

En los archivos policiales se constató que uno de los arrestados tiene orden de captura por portación ilegal de arma de fuego emitida el 21 de enero del 2021 y ha sido detenido por otros delitos como extorsión.

En estos momentos la Policía Nacional desarrolla fuertes operativos en la Montaña de Azacualpa y sus alrededores para dar con la captura de dos sujetos que se dieron a la fuga durante esta operaciones en contra del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights