
La Presienta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando y la directora ejecutiva de Unidos por la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Honduras, Kira Griswold, firmaron un marco de Trabajo colaborativo en el pro de la niñez en situación de vulnerabilidad.
En relación a lo anterior la presidenta de la CSJ, explicó que con la ejecución de dicho acuerdo se busca el fortalecimiento institucional, así como un adecuado y eficiente manejo de recursos y el constante mejoramiento del sistema judicial con miras siempre a hacer cumplir el mandato constitucional de impartición de una justicia de manera imparcial, transparente y con equidad.
Obando agradeció por la importante donación de equipo informático el cual será donado a Honduras como contribución para la modernización de los juzgados especializados en niñez.
Por su parte el líder del equipo de seguridad ciudadana de USAID Honduras, Scott Depies, mencionó: “Es un placer firmar este acuerdo con el propósito de trabajar junto con el Poder Judicial de Honduras y poder alcanzar todas las metas en la gestión de justicia y derechos humanos de los niños en el conflicto de la Ley”.
Cabe mencionar que dicho evento contó con la presencia de las y los magistrados de la CSJ, así como de la Unidad de Programas Especiales que impulsa este tipo de proyectos, demostrando el compromiso del Poder Judicial y el apoyo de USAID para la creación de rutas de Justicia Restaurativa.