20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

PN detiene a tres individuos por asesinato, entre ellos dos exalcaldes de Lempira

- Espacio Pagado -spot_img

Producto de un trabajo de investigación, funcionarios de la Policía Nacional identificaron y arrestaron a tres supuestos responsables del delito de asesinato, entre ellos dos exalcaldes, por el Partido Nacional en el municipio de Piraera.

El lamentablemente hecho se produjo el martes, a eso de 18:00 horas, en el barrio El Centro, del municipio antes referido, cuando la víctima fue interceptada, por tres individuos los que le dispararon en repetidas ocasiones.

Desde el momento en que se conoció lo sucedido, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) efectuó los trabajos de identificación y detención de los supuestos homicidas.

Estos sujetos, fueron requeridos en la aldea Congolon, del municipio de San Andrés, lugar en el que se refugiaban para evadir a la autoridad policial.

Los ahora arrestados fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Maestro de educación de 58 años, originario y residente en el barrio El Centro, de Piraera. Fungió como alcalde del referido municipio en el año 2006.

2- Maestro de educación de 55 años, originario y residente en el barrio El Centro, de Piraera. Fungió como alcalde del referido municipio en el año 1990.

3- Ingeniero civil de 27 años, originario y residente en el barrio El Centro de Piraera. Quien es hijo del primer sospechoso.

A ellos, se les preparó y remitió informe investigativo, por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Olvin Adonay Pineda Martínez, de 19 años, ocupación agricultor, originario y residente en el caserío La Haciendita, Piraera.

Durante la detencion flagrante, se decomisó como evidencia lo siguiente:

  • 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 15 cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 03 cartuchos sin percutir
  • 01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador conteniendo 18 cartuchos sin percutir
  • 01 vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color negro
  • 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Según informaron los agentes asignados al caso, el móvil del hecho estaría motivado por supuesta enemistad personal.

En ese sentido, la DPI pondrá a los sospechosos junto a la evidencia a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights