Luego de una nueva requisa en el penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, se decomisó armas, municiones, drogas y objetos prohibidos.
Así lo informó este domingo el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, quien agregó que las requisas forman parte de la Operación Fe y Esperanza.
Entre lo decomisado figura: un arma de fuego tipo AR-15, un arma de fuego tipo escopeta 12mm, un arma de fuego tipo pistola 9mm, dos armas de fuego tipo pistola 40mm, cuatro cargadores para fusil AR-15, siete cargadores para pistola 9mm y un cargador para pistola 40mm.
Además se incautó municiones como 270 cartuchos calibre 9mm, 160 cartuchos calibre .40mm, 260 cartuchos calibre 5.56, 35 cartuchos calibre .22mm, 35 cartuchos calibre 12, 10 armas cortopunzantes, cuatro plantillas de marihuana, 30 armas de fuego tipo lápiz calibre 22mm, ocho cadenas de metal para cuello, dos cadenas de metal para mano, ocho celulares de pantalla tactil en regular estado, ocho radios de corto alcance y cuatro cámaras de video vigilancia.
Asimismo, 13 relojes de mano, dos máscaras antigás, seis USB, un par de botas tácticas, un gorro pasamontañas, un carnet exclusivo de uso de la Policía Nacional con código PNHEB 02940, una camisa manga larga de color negro de uso exclusivo de la Policía Nacional, cuatro televisores de diferentes tamaños, un piano, tres parlantes de diferentes tamaños y la cantidad de 4,000 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
Pese a llevar 17 meses en el gobierno, el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales denunció que el crimen y su arsenal “estaban bien protegidos” en las cárceles.
El funcionario reaccionó luego de los hallazgos esta semana en las cárceles hondureñas, donde se incautó un poderoso arsenal, municiones, granadas, drogas y varios objetos prohibidos, que retratan la ingobernabilidad en estos espacios que deberían ser de rehabilitación.