El plan antiextorsión no está dando los resultados y al final no se logrará porqué este requiere mayor compromiso y voluntad política, reconoció este lunes el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.
“El plan antiextorsión es un plan muy bonito y todo pero que al final no va a lograr ejecutarse porque no vemos voluntad de ninguno de los poderes del Estado”, dijo el diputado PSH, en declaraciones a medios radiales.
El parlamentario, indicó que tanto el gobierno como el Congreso Nacional tiene una deuda enorme en darle prioridad a este tema.
Toscano, lamentó que este es un tema que sigue manteniendo de rodillas a los hondureños, lo que afecta mucho la economía y no hay voluntad política en priorizar el plan antiextorsión.
De acuerdo con información de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a cuatro meses de haberse propuesto el plan antiextorsión y delitos conexos en el territorio nacional más de 200 mil familias hondureñas siguen siendo afectadas por este delito.
Uno de los rubros más afectados es el del transporte urbano e interurbano donde se han perdido muchas vidas y pérdidas económicas millonarias, de igual forma, este delito afecta mucho el sector comercial.