20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Plan antiextorsión es bonito, pero sin voluntad política no se logrará, dice diputado de PSH

- Espacio Pagado -spot_img

El plan antiextorsión no está dando los resultados y al final no se logrará porqué este requiere mayor compromiso y voluntad política, reconoció este lunes el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.

“El plan antiextorsión es un plan muy bonito y todo pero que al final no va a lograr ejecutarse porque no vemos voluntad de ninguno de los poderes del Estado”, dijo el diputado PSH, en declaraciones a medios radiales.

El parlamentario, indicó que tanto el gobierno como el Congreso Nacional tiene una deuda enorme en darle prioridad a este tema.

Toscano, lamentó que este es un tema que sigue manteniendo de rodillas a los hondureños, lo que afecta mucho la economía y no hay voluntad política en priorizar el plan antiextorsión.

De acuerdo con información de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a cuatro meses de haberse propuesto el plan antiextorsión y delitos conexos en el territorio nacional más de 200 mil familias hondureñas siguen siendo afectadas por este delito.

Uno de los rubros más afectados es el del transporte urbano e interurbano donde se han perdido muchas vidas y pérdidas económicas millonarias, de igual forma, este delito afecta mucho el sector comercial.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights