Paula Badosa avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera al vencer a Taylor Townsend por 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos. La española, número 29 del mundo, se medirá en su próximo partido contra la ganadora del encuentro entre la checa Barbora Krejcikova, campeona de Wimbledon y actual octava del ranking, y la rumana Elena-Gabriela Ruse.
Badosa, nacida en Nueva York, había tenido dificultades en el US Open en ediciones anteriores: fue eliminada en la primera ronda en 2019 y 2020, en la segunda ronda en 2021 y 2022, y se retiró en 2023 antes de jugar debido a una lesión.
Hasta el momento, su mejor resultado en un ‘grande’ son los cuartos de final de Roland Garros en 2021.
Pero este año parecía especialmente propicio para que Badosa brillara en la tierra que le vio nacer hace 26 años tras una espectacular gira de preparación por Norteamérica en pista dura en la que conquistó el WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022) y alcanzó las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati dejando por fin en el retrovisor un calvario de lesiones y malos resultados.