
Para cumplir con este requerimiento deberá de ingresar al sitio web del Servicio de Administración de Rentas (SAR) www.sar.gob.hn a través del dispositivo electrónico de su preferencia y luego descargar el aplicativo DET Live.
Después seleccione instalación online, escogiendo el módulo con la versión más actualizada que contiene la declaración del ISR, ya sea para persona natural o jurídica.
A continuación deberá de registrar su usuario en la opción de obligado tributario y deberá de completar la declaración. Al haber terminado genere y guarde el documento en su dispositivo electrónico. El siguiente paso consiste en ingresar a oficinavirtual.sar.gob.hn y cargue la declaración del ISR mediante la opción “Cargar declaraciones juradas”.
Una vez culminado este proceso puede realizar el pago a través de la plataforma en línea de distintas instituciones bancarias, acudir a una agencia o ventanilla, incluso con tarjeta de crédito.
Por ser un día inhábil, el SAR determinó ampliar el plazo para el cumplimiento de este requisito hasta el próximo 2 de mayo.