En conmemoración del segundo aniversario de las relaciones entre Honduras y la República Popular China, el Canciller Eduardo Enrique Reina y el Embajador chino en Honduras, Yu Bo, firmaron el Canje de Notas para el estudio técnico de tres proyectos de asistencia de China a Honduras. Estos proyectos incluyen la entrega de 298 ambulancias, kits de poda agrícola y secadoras solares para el cultivo de café.
El Canciller Reina destacó que este acuerdo respalda las políticas impulsadas por la presidenta Xiomara Castro, como la construcción de ocho nuevos hospitales. Las ambulancias se distribuirán en todos los municipios del país, mejorando el acceso de la población hondureña al sistema de salud.
Reina también subrayó que, en nombre de la presidenta Castro, se siente satisfecho de firmar este acuerdo justo antes de la celebración del segundo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los kits de poda agrícola beneficiarán a 15 departamentos del país, generando empleo temporal para alrededor de 10,000 personas y ayudando a numerosos productores.
Por su parte, el Embajador Yu Bo expresó que este acuerdo es una muestra de los resultados positivos de la cooperación bilateral y los beneficios tangibles obtenidos, especialmente en el marco del segundo aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Honduras. Además, reafirmó el compromiso de China de apoyar al Gobierno de Honduras en su desarrollo socioeconómico.