
En las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en La Granja, pacientes renales que reciben tratamiento de hemodiálisis expresaron ayer de manera pacífica y contundente su demanda por mejores condiciones y equipamiento en el proceso de tratamiento.
Durante la sesión de hemodiálisis, los pacientes levantaron pancartas con mensajes claros, exigiendo mejoras tanto en el equipamiento como en el personal médico que los atiende. En una muestra de unidad, los pacientes portaban rótulos con mensajes que resaltaban sus inquietudes y necesidades.
Uno de los mensajes en las pancartas expresaban la necesidad de contar con una sala digna para los pacientes renales y sus familiares. Otro mensaje destacaban la importancia de mantener al personal médico, subrayando que no quieren que se reduzca el personal existente.
Asimismo, los pacientes demandaban la adquisición de nuevas máquinas, sillas y una planta de agua de grado médico para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos. También, solicitaban que se dé prioridad a los pacientes y a los especialistas, asegurando que se cumplan las cuatro horas de tratamiento de hemodiálisis.