
Por el alto grado de humedad y saturación de suelos en algunos sectores del país, deslizamientos en carreteras y daños, la Secretaría de Estado, en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, mantiene la alerta roja en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara y Copán, por un período de 24 horas a partir de las 5:00 p.m. del miércoles 8 de noviembre del 2023.
También, continúan en alertamiento rojo los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, por crecidas del río Ulúa y Chamelecón y por la influencia del Ulúa, a través del Canal Maya. Mientras que, esta Secretaría de Estado, mantiene en alerta amarilla al resto del territorio nacional, por el mismo período.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para las próximas horas las condiciones climatológicas serán estables y mayormente secas en el país, pero en horas de la tarde el transporte de humedad desde el océano Pacífico produce lluvias y chubascos leves a moderados con tormentas eléctricas en sectores de las regiones del occidente y central.