23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

Organismos internacionales apoyarán a las víctimas de Trata junto con la CORETT

- Espacio Pagado -spot_img

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Justice Education Society (JES) acordaron desarrollar un consejo consultivo para víctimas de trata, propuesta presentada por la presidencia, dirigida por Sua Martínez, de la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT), en la segunda reunión plenaria.

De igual manera, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) anunció que se realizará el lanzamiento de un diplomado y un fondo de atención a víctimas de trata de personas en la ruta migrante.

La segunda reunión plenaria se celebró el pasado jueves en Roatán, Islas de la Bahía, en el marco de la celebración del Primer Simposio Internacional organizado por la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (CICESCT).

La presidenta CORETT, Sua Martínez, reveló que “(en el evento) se propuso seguir impulsando la parte de la prevención, atención integral y sobre todo la defensa de los derechos humanos de las víctimas sobrevivientes de trata de personas a nivel regional. También, la unión de la plataforma de Sudamérica a la CORETT, propuesta que fue apoyada por la UNODC”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights