A través de su cuenta de Twitter, Shackelford lamentó «profundamente» el fallecimiento de los 40 migrantes, en su mayoría latinos, e instó a las autoridades a «redoblar esfuerzos por lograr una migración segura».
«Recibo con mucho dolor esta noticia. Lamento profundamente la muerte de migrantes en Mexico a causa de este incendio y transmito mi solidaridad a sus familias. Debemos redoblar esfuerzos por lograr una migración segura, ordenada y regular, así como mejores oportunidades en Honduras«, escribió la representante de la ONU.
De igual manera lo hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, quien dijo estar «profundamente entristecido» por la tragedia de los migrantes latinos.
Guterrres «lamenta profundamente la muerte de al menos 39 personas en un incendio ocurrido en un centro migratorio mexicano en Ciudad Juárez. Transmite su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos», dijo en una nota de prensa.
Guterres además instó a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que «se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas».