
El equipo de Pedro Troglio, el Olimpia, aseguró su liderazgo invicto en el torneo Apertura al vencer 1-0 al Marathón este domingo, a pesar de tener un partido pendiente con Olancho.
A pesar de la presión ejercida por Marathón en el segundo tiempo, Olimpia logró mantenerse a flote durante el clásico. Los últimos minutos fueron de alta intensidad, pero a los 86 minutos, Kevin López marcó el gol decisivo con un potente remate de derecha.
En otro enfrentamiento, el Vida, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, ganó 1-0 al Real España en casa. Marcelo Canales anotó con un poderoso disparo desde fuera del área, otorgando la victoria al Vida, que ha recuperado tras cuatro derrotas y un empate.
El Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos de Honduras junto a Olimpia, Motagua y Marathón, sufrió su quinta derrota en la competición y descendió al noveno lugar.
En el tercer partido de la jornada, con lluvia intensa y el cierre de la octava fecha, el Génesis superó a Victoria por 3-1. Roberto Moreira, Erlin Gutiérrez y Alejandro Reyes (dos de penalti) anotaron para el Génesis, mientras que Alexy Vega descontó para el Victoria.