21.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024

Ojo del Cielo, el radiotelescopio chino

- Espacio Pagado -spot_img

Guizhou, China. Situado sobre una cuenca natural en la localidad de Kedu, condado de Pingtang, se encuentra el radiotelescopio esférico más grande del mundo. Se trata del Tianyan, una obra tecnológica revolucionaria de la provincia de Guizhou, que fue inaugurado el 25 de septiembre de 2016 y se constituye como uno de los mayores avances tecnológicos de China.

En compañía de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros de los medios de comunicación de Honduras tuvieron la oportunidad de visitar la importante instalación china, que a diario recibe a decenas de visitantes de todas partes del territorio.

Ojo del Cielo

 El radiotelescopio esférico de 500 metros de diámetro, también conocido como Ojo del Cielo, permite observar objetos a más de 10,000 millones de años luz en el espacio.

“El radiotelescopio recibe señales y ondas de radio inexplicables, con este se busca ver si hay objetos y vida en otros planetas”, detallaron los encargados de la estación. “Este equipo recibe señales que no podemos ver y que son datos analizados para ver si hay alguna inteligencia en el espacio”. Con esta tecnología China busca establecer el origen del universo mediante el análisis y estudio de ondas y señales captadas en el espacio.

Dimensión

El Ojo del Cielo fue construido con paneles de aleación de aluminio y su tamaño equivale a 35 campos de fútbol. La obra representó una inversión de 1,200 millones de yuanes equivalentes a alrededor de 170 millones de dólares. El reflector Tianyan fue liderado por el ingeniero Nan Rendong quien falleció durante su construcción y por consiguiente fue declarado héroe. “Hay muchos radiotelescopios en el mundo de este tipo pero este es el de mayor abertura en el mundo”, confirmaron los encargados de la instalación.

Antes de ingresar a la zona, en un radio de aproximadamente cinco kilómetros, los visitantes deben dejar sus aparatos electrónicos para evitar interferencias en la recepción de las señales.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights