La Secretaría de Seguridad anunció que ofrecerá una recompensa monetaria a la persona que brinde información de los tres reos que se fugaron el pasado 31 de diciembre del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso.
El portavoz de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, señaló que esta medida la autorizó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
«Después de haber sido evaluado por el Ministerio de Seguridad (se aprobó) una recompensa a cualquier persona que esté oportunamente dando información sobre el paradero de estos tres reos», manifestó sobre el incidente en Danlí.
Se consultó a las autoridades sobre cuánto será la cantidad dada al ciudadano que brinde detalles sobre los reclusos, pero revelaron que la remuneración es «sin monto preciso«.
La fuga
La Policía Nacional informó que la mañana del 31 de diciembre tres reos se escaparon del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso.
En tal sentido, identificaron a los individuos como Janier Adán González, un expolicía que depuraron para investigarlo por varios asesinatos. Además de los presos Cristian Alexis Zavala y Jimmy Jean Bustillo.
Por su parte, Gustavo Sánchez manifestó que se cambiará al personal del centro penal que presuntamente está vinculado con la fuga.