
Representantes de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, entregó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) una importante donación de insumos que se utilizarán por especialistas en el procesamiento de la escena de delitos.
Este donativo busca fortalecer las capacidades de los técnicos de la DPI, para llevar a cabo investigaciones efectivas y de esta forma garantizar la aplicación de la ley en la lucha contra la reducción de homicidios en el país.
La adquisición de los insumos contribuirá a mejorar la eficiencia y efectividad de las investigaciones llevadas a cabo por la DPI en la recolección de evidencias de la escena del delito, permitiendo así una mejor aplicación de la ley y el fortalecimiento del sistema judicial en Honduras.
Es por ello, que los equipos de análisis forense, el material de protección personal y las herramientas de recolección y preservación de evidencias proporcionados en este donativo serán de gran ayuda para los técnicos de la DPI en su labor de obtener pruebas sólidas que permitan poner ante la justicia a los responsables de los delitos.