22.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 19, 2024

Ochocientos miembros de organizaciones criminales capturados durante 2023

- Espacio Pagado -spot_img

Como parte del Plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha capturado este año alrededor de 800 miembros de “maras” y pandillas, reportó su portavoz, Mario Fú.

“Enmarcados en el estado de excepción parcial que se desprende del Plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, Dipampco ha potenciado sus operaciones en todo el país con el objetivo de seguir capturando a miembros activos de organizaciones criminales vinculados a la comisión de diferentes ilícitos”, detalló.

Señaló que los detenidos fueron puesto a la orden de los tribunales de justicia por estar vinculados a homicidios, extorsión, tráfico de drogas, asaltos armados, robos de motocicletas y vehículos, desplazamiento forzado, asociación para delinquir y otros delitos.

Explicó que también se han decomisado durante el 2023 más de 160 armas de fuego utilizadas para atentar en contra de personas y relacionadas a homicidios.

De igual manera, Fú anunció que alrededor de cuatro toneladas de drogas fueron decomisadas y destruidas.

Las capturas de miembros de “maras” y pandillas se han realizado bajo el marco del estado de excepción que finaliza el 21 de mayo.

Las operaciones en todo el territorio nacional tienen como único objetivo seguir bajando la incidencia delictiva que es generada por miembros activos de esas estructuras criminales, explicó.

Fú instó que “le solicitamos a la población hondureña seguir ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911 y de esta forma estarán apoyando y fortaleciendo las acciones contra estructuras criminales”.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights