
Un nuevo capítulo se ha lanzado este lunes en el largo serial que ha abierto Shakira sobre su divorcio con el exfutbolista Gerard Piqué, y la marcha de ella, junto a sus hijos, de España a Estados Unidos. Milán y Sasha, de 10 y 8 años, son los protagonistas invitados en el nuevo video musical de Shakira, Acróstico. “Quererte”, dice un verso de la canción que los dos cantan, “sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy, viniste a completar lo que soy”. Los dos pequeños aparecen sentados al lado de su madre frente a un piano blanco, que tocan en distintos momentos del vídeo.
La cantante lanzó la canción la semana pasada con ilustraciones, de un ave que cuida a sus dos polluelos en un nido, pero la ha vuelto a promocionar con sus hijos ante las cámaras. “Este año Milán ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, contó la cantante en su cuenta de Instagram. “Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”, añadió.
Acróstico ya no es una canción que evoca la rabia, la venganza o el desamor, como lo hicieron las anteriores composiciones que han narrado la separación de Shakira con Piqué: Te Felicito, Monotonía, Session 53 y la más reciente TQG con Karol G. Acróstico es más bien una carta de amor a sus dos hijos, en la que les explica que hubiera querido no mostrarles el dolor por el que estaba pasando, pero les promete la fortaleza que tiene para cuidarlos y acompañarlos. “Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad / Las cosas no son como las soñamos / A veces corremos, pero no llegamos / Nunca dudes que aquí voy a estar”, dice esta canción compuesta con solo voz y piano.