
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que nunca en este Poder del Estado se hará lo que se hacía antes de aprobar decretos sin tener los votos, cuando la Ley Orgánica manda que se deben aprobar con la mitad más uno de los presentes.
Redondo lamentó que no haber podido aprobar la amnistía migratoria que es de carácter urgente en el país.
“Vamos a publicar el quorum con el que iniciamos, porque la ley orgánica manda a votar: Sí, no o abstención. Los que no votaron porque no quisieron votar de oficio se le pueden deducir responsabilidades”, explicó Redondo.
La oposición no quiso apoyar porque hay presiones para que nosotros podamos revertir algunas acciones que hemos hechos y poder garantizar algún tipo de impunidad.
Redondo anunció que va a convocar a la Comisión Permanente para poder sesionar la próxima semana.
“La Comisión Permanente va a tomar decisiones contundentes en base a la Constitución de la República y a lo que la Ley Orgánica establece. También vamos a convocar con puntos de agenda para la próxima semana”, explicó.
Para Redondo existe preocupación por el pueblo hondureño por el hecho de no haber podido aprobar las amnistías municipales, la vehicular y reveló que van a buscar consensos para la aprobación de los decretos.