Desgarrador es el testimonio de familiares de la jovencita que murió luego de recibir impacto de bala en revuelta en estadio Olímpico de San Pedro Sula, mi hija era todo, no sé qué haré sin ella, Dios me la prestó poco tiempo, dijo entre lágrimas el padre.
– «Te amo mucho Keiry, hasta el cielo mi muchachita», dijo la abuela de la niña sin poder contener el llanto.
Jairo García, progenitor de Keiry Gricel García Baide, menor de 14 años, víctima de la violencia en los estadios, con la voz entrecortada y sin poder detener sus lágrimas, relató que por más que trato de proteger a su hija en el relajo que se armó no supo cómo fue alcanzada por una bala.
García brindó su testimonio en la morgue de San Pedro Sula, donde se le entregó el cuerpo de su hija, – yo la llevé a una clínica y mi niña ya llegó tarde, estaba empezando a vivir, esa niña era mi vida, era todo para mí, mi gordita, era la que me motivaba todos los días-, manifestó entre sollozos.
“En junio iba a cumplir 15 años, y me la mataron, ya no tiene sentido ir a un estadio con tanta violencia, la gente anda armada, yo nunca más volveré a un estadio, ella era el centro de mi vida”, reiteró el desconsolado padre.
Por su parte, la señora María del Carmen abuela de la adolescente también rompió en llanto mientras lamentó la muerte de su nieta «me ha partido el corazón”.
Seguidamente hizo un llamado ahogado en llanto «ya no sigan enfrentándose porque dañan a muchas familias, ¿qué necesidad hay de hacer eso?, deberían de controlarse, que piensen que ellos también van a tener hijas y no les va a gustar que le hagan lo mismo», dijo refiriéndose a quienes actúan con violencia en los estadios.
Sin poder contener el llanto, cerró con un emotivo mensaje a su nieta ya fallecida: «Te amo mucho Keiry, hasta el cielo mi muchachita».
Otros adoloridos familiares de la jovencita relataron que ella era muy aficionada del Real España y acostumbraba ir al estadio con su papá porque ambos amaban el equipo, pero ellos no pertenecen a ninguna barra aclararon, que solo fueron víctimas de las circunstancias.