
La ministra de Salud, Carla Paredes ofreció declaraciones este lunes sobre la contratación de su hermana en la unidad de cooperación de fondos externos, de quien dijo tiene las competencias para el cargo y que no confía “ni un minuto” en el personal que labora en la Sesal para que cuiden las espaldas.
De acuerdo a documentos oficiales de la Secretaría de Salud, Gabriela Paredes (hermana) y Daniel Brizuelo (cuñado) laboran en la institución desde el pasado mes de abril.
“Ya lo he aclarado absolutamente todo, es mi hermana, no gana 8 mil dólares (200 mil lempiras), por Dios Santo gana 60 mil, 40 mil cuando le quitan los impuestos, ganaba mucho más en la privada, pero se vino a ayudarme”, expresó la funcionaria ante la avalancha de periodistas que le consultaban sobre el tema.
Dijo no confiar “ni un minuto” en las personas que laboran en la Secretaría de Salud como para que sean quienes le cuiden las espaldas, “ellos son los que han dejado la Sesal como está, como me voy a fiar de esos”, expresó mientras le decía a la prensa que tenía que ir a una reunión de Consejo de Ministros convocada para este lunes.
La titular de Salud dijo que la contratación de sus dos familiares es porque quiere “cuidarse la espalda” y no terminar como la exsecretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, que actualmente está prófuga de la justicia.
“La ingeniera es mi hermana y trabaja en la unidad de recuperación de manejo de fondos externos. Porque es la única persona en la que me fío de que maneje tanto dinero y no me mande a la cárcel. Si no, pregúntenle a la profesora (Alba Consuelo) dónde anda la pobre huyendo por alguien que no confía, que confió en él, ella en él y le hizo firmar algo. Yo no quiero ir a la cárcel por personas desconocidas”, mencionó.
La ministra, además, aseguró que tanto su hermana como cuñado pasaron por un proceso de selección en el que cualquiera puede participar. Aseveró que las hojas de vida de su hermana y su cuñado son excepcionales y no ve nada de malo en contratarlos para que le cuiden la espalda.