Las autoridades municipales de San Pedro Sula, anunciaron que el audio de las discotecas y bares estará regulado, para evitar molestias a los pobladores que viven en los alrededores.
Según dijo el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, las regulaciones las harán gracias a un medidor de sonido que le indicará a los dueños de cada uno de los establecimientos, los decibeles que debe mantener para no causar molestias.
«Una empresa nos acaba de donar un sonómetro certificado, a efecto de poder determinar qué cantidad de decibeles, pueden manejar en los negocios», señaló a Noticieros Hoy Mismo.
Un rango entre 55 y 65 decibeles
El alcalde sampedrano explicó que los niveles permitidos son de 75 decibeles dentro del bar o restaurante. La norma municipal indica que el rango normal en las zonas residenciales es de 65 por el día, y de 55 en las noches.
Contreras reveló que en los últimos días han recibido unas 17 denuncias de lugares que exceden sus niveles de música, audio de discotecas y bares que se debe regular.
«Todos debemos de vivir de acuerdo a la ley de paz y convivencia. Queremos fortalecer la industria nocturna, que genera cerca de 20 mil empleos, pero tampoco le podemos quitar el sueño a las personas», sostuvo.
Además, aclaró que aunque un restaurante tenga permiso para vender bebidas alcohólicas, no debe convertirse en un centro nocturno.