20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

No caminar más en la noche de apetitos desordenados

- Espacio Pagado -spot_img

No caminar más en la noche de apetitos desordenados, pidió hoy el nuevo arzobispo de Tegucigalpa, Vicente Nácher, durante la homilía correspondiente al cuarto domingo de Cuaresma, tiempo preparatorio para la Semana Santa.

“Amigo sal de tu error, de tu miedo, de tu egoísmo, de tu incredulidad, sal de tu pecado. Despierta y vive, no camines más en la noche de tus apetitos desordenados, nos dice Jesús en esta Cuaresma””, reflexionó el nuevo arzobispo en la toma de posesión de la sede Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

Cabe señalar que esta es la primera celebración eucarística que monseñor Nácher preside como arzobispo después de su ordenación el sábado.

El arzobispo Nácher se convirtió en el VI arzobispo de la Provincia Eclesial de Tegucigalpa en sustitución del cardenal Óscar Andrés Rodríguez a quien el papa Francisco aceptó su renuncia, una normativa de la Iglesia Católica cuando un prelado cumple 75 años.

 Los actos de toma de posesión culminaron este día con la entrega de la sede catedral al nuevo arzobispo de Tegucigalpa.

Durante la homilía el arzobispo Nácher reflexionó sobre el valor de la vida después de leer el pasaje bíblico en el que Jesús resucita a su amigo Lázaro.

“Hay veces que Jesús perdona y rehabilita, pero le corresponde a la comunidad acompañar de la mano al que ha salido de la oscuridad para que pueda caminar junto a nosotros”, externó el religioso.

A renglón seguido dijo que la iglesia es una comunidad, no es una comunidad de perfectos, sino de redimidos por el amor hasta el extremo de Cristo.

El agua, la luz y la vida son catequesis bautismales que hemos escuchado durante los cuatro domingos de Cuaresma, recordó.

En ese orden, apuntó que aunque exista agua y luz no brotará vida nueva si no hay un sustrato sobre el cual modelar la nueva existencia.

“Esa tierra somos cada de nosotros con toda nuestra condición humana, en la cual no se da una vida biológica sino divina”, agregó.

Resumió que todos somos redimidos por la compasión divina de Cristo, el Hijo de Dios.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights