21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

‘No aceptamos artificios’: Gobierno responde a EE. UU. sobre protesta en Choluteca

- Espacio Pagado -spot_img

«Estamos siguiendo las reacciones a la protesta en Choluteca, Honduras. El derecho a la marcha pacífica y el derecho a expresar las opiniones propias son fundamentales para la democracia, y deben promoverse y protegerse», publicó vía Twitter el diplomático norteamericano.

En respuesta, el canciller hondureño Enrique Reina utilizó la misma red social para reprochar a Nichols que su nación se opone a las propuestas del Ejecutivo, presidido por la presidenta Xiomara Castro.

«Sorprende que EE. UU. se oponga a todas las reformas legales para combatir la corrupción público-privada, presentadas soberanamente por la presidenta Xiomara Castro tales como leyes de Energía, Justicia Tributaria y de eliminación de las ZEDE. No aceptamos artificios», escribió.

El poder Ejecutivo envió al Legislativo el pasado 26 de abril el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, el rechazo a este provocó que el 9 de mayo empleados de productoras de melón, ocra y camarones de Choluteca, encabezadas por su alcalde, Quintín Soriano, salieran a las calles a protestar.

Las consignas de los pobladores era que la reforma tributaria, que elimina exoneraciones y otros incentivos, perjudica la inversión, lo que consecuentemente atenta a la generación de empleo

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights