20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Nicaragua suspende zarpes en mar Caribe 

- Espacio Pagado -spot_img

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este jueves los zarpes al mar Caribe, un día después del naufragio de una lancha del Ministerio de Salud que dejó una anciana muerta, una mujer desaparecida y 14 personas rescatadas con vida.

La suspensión de los zarpes está dirigida a los propietarios de embarcaciones menores, de turismo y de pesca artesanal por el avance del frente frío número 41, que afecta con lluvias ligeras y aisladas, fuertes vientos de 31 a 40 kilómetros por hora y olas de 1,7 a 3,3 metros a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso, indicó la Fuerza Naval en una declaración.

La Marina nicaragüense también recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, “tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”.

El miércoles, una embarcación del Ministerio de Salud, con 16 pasajeros a bordo, se hundió en el Caribe de Nicaragua, dejando como resultado una anciana fallecida, otra mujer desaparecida y 14 rescatados con vida, incluidas dos embarazadas.

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights