Después de casi un año y medio de ausencia debido a una lesión, el astro Neymar regresa a la selección de Brasil para los partidos de marzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, enfrentándose a Colombia, dirigida por James Rodríguez, y a Argentina, con Lionel Messi.
El máximo goleador histórico de la ‘Seleção’, de 33 años, lidera la convocatoria de 23 jugadores anunciada este jueves por el entrenador Dorival Júnior en Río de Janeiro para los encuentros contra los colombianos el 20 de marzo en Brasilia y contra los campeones del mundo cinco días después en Buenos Aires.
«Nadie necesita explicar lo que Neymar significa. Sabemos que está en un proceso de recuperación, lo entendemos y somos conscientes de ello», comentó el seleccionador en una rueda de prensa.
«Pero también sabemos que las habilidades de un jugador como él son un factor clave para superar las dificultades que surgen en un partido», añadió.
Esta es la primera vez que Neymar forma parte de la selección desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda durante la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.
El ’10’ sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, lesiones que lo mantuvieron fuera de los campos durante un año y afectaron su desempeño en el Al-Hilal saudí, donde solo jugó siete partidos en 17 meses.
Con el objetivo de recuperar su forma y ritmo, el delantero rescindió su contrato con el club árabe y regresó en enero al Santos de Brasil, el club que lo formó y del cual salió en 2013 para unirse al FC Barcelona.