26.4 C
Tegucigalpa
miércoles, abril 17, 2024

Nasralla comunica su retiro del BOC y Rechaza acuerdo político en el Congreso

- Espacio Pagado -spot_img

El designado presidencial, Salvador Nasralla, expresó su descontento con el acuerdo político para elegir autoridades de cinco instituciones durante la noche del 28 de febrero en el Congreso Nacional de Honduras.

Según Nasralla, lo sucedido representa una “unión de corruptos que se auto defienden”. Esto se debe a los señalamientos realizados durante el juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que inició el pasado 20 de febrero.

En una publicación, Nasralla anunció su retiro del BOC, mencionando que se unieron en agosto de 2023 para evitar que la presidencia de Honduras tomara el control del Congreso Nacional. Además, instó a sus seguidores a respaldar su decisión y unirse a su nuevo movimiento de personas independientes.

Nasralla también criticó la elección en “paquete” de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia (UPL), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), calificándola como un “pacto de impunidad”.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights