23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

NASA presenta la primera tripulación que viajará a la Luna en 2024

- Espacio Pagado -spot_img

La NASA  y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciaron este lunes a los cuatro astronautas que participarán en la próxima misión Artemis II, con el propósito de realizar un viaje alrededor de la Luna para el próximo año

La tripulación estará conformada por tres astronautas estadounidenses (Christina Hammock Koch, Victor Glover y Reid Wiseman) y por el astronauta canadiense Jeremy Hansen.

En el caso de Weiseman, de 47 años, será el comandante de la misión Artemis II, mientras que Glover, de 46 años, se desempeñará como piloto. Por otro lado, Kosh y Hansen, de 43 y 47 años respectivamente, ocuparán el puesto de especialistas de misión.

Esta será la primera misión tripulada a bordo de la nueva nave espacial Orion de la NASA, así como la primera en lanzarse en el nuevo cohete Space Launch System (SLS). En noviembre del año pasado despegó exitosamente desde la plataforma de lanzamiento 39-B del Centro Espacial Kennedy (Florida) el cohete SLS, que llevaba a bordo la misión no tripulada Artemis I.

Asimismo, esta será la primera serie de misiones que la NASA ha utilizado para enviar una tripulación a la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972, hace más de 50 años.

Durante su misión, que durará aproximadamente 10 días, los cuatro astronautas confirmarán que todos los sistemas de la Orion funcionen según los parámetros de diseño con personas a bordo en un entorno real del espacio profundo. Esta prueba abrirá el camino para que la primera mujer y el próximo hombre aterricen en la superficie de la Luna en la misión Artemis III.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció durante el evento de presentación que, “en el transcurso de las misiones Artemis, la primera mujer y la primera persona de color darán saltos gigantes en la superficie lunar”. Artemis III planea enviar cuatro astronautas a la Luna en 2025, mientras que Artemis IV planea ser el segundo alunizaje en 2027.

Se tiene contemplado que Christina Koch y Victor Glover sean los candidatos para alunizar en el satélite como parte de la misión Artemis III.

El programa Artemis incluye un total de cuatro misiones, las cuales costarán aproximadamente 4.100 millones de dólares. De acuerdo con una auditoria de la oficina del Inspector General de la NASA, el programa costará alrededor de 93.000 millones de dólares para el 2025.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights