El alcalde Municipal de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció este lunes una multa de 500 lempiras a quien se estacione mal su vehículo en pleno centro.
“Lo que buscamos es tomar conciencia de que las grúas no solucionaron el problema vial en la ciudad de San Pedro Sula y que consideramos que son demasiadas caras las multas que son de 3,000 lempiras más 800 del servicio de grúa”, señaló.
“Nosotros queremos evitar la confrontación de las grúas con las personas que estacionan mal sus vehículos y ahora pasamos al sistema de inmovilizadores y la multa baja a 500 lempiras, es un sistema de alta tecnología en el cual nadie va a manejar dinero y las multas van a un saldo de buen recaudo a lo que es la tesorería municipal”, explicó.
Agregó que con esto se estaría fortaleciendo en el mes de febrero, ya que en enero estaremos con la adquisición de este sistema de inmovilización de tecnología, a efecto que podamos ordenar el centro de la ciudad.
“Estamos pensando en hacer un estacionamiento ordenado en parte de la quinta avenida y parte de la segunda avenida, en vista que tenemos que ordenar San Pedro Sula, porque el parque vehicular cada día más crece entre un 34 y un 6 por ciento”, concluyó Contreras.