31.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024

Mujeres en Honduras claman por más recursos para investigar muertes violentas

- Espacio Pagado -spot_img

En representación de las mujeres organizadas, la defensora de derechos humanos, Honorina Rodríguez, clamó hoy por más recursos para que el Ministerio Público pueda investigar las muertes violentas de féminas en el territorio nacional.

Recordó que más del 95 % de los crímenes contra mujeres en el país centroamericano permanecen en la impunidad.

En ese sentido, consideró necesario que la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres del Ministerio Público debe ser fortalecida y dotada de los recursos necesarios para la investigación.

Durante el presente año más de 260 mujeres fueron asesinadas en Honduras, señaló al tiempo que lamentó el alto nivel de impunidad en este tipo de crímenes.

Apuntó que las mujeres suman más de la mitad de la población hondureña conformada por nueve millones de ciudadanos, pero son tratadas como mayoría en lo que a asignación de recursos para la investigación respecta.

Acto seguido indicó que en Honduras se socializa el Presupuesto General de la República y es importante que en el mismo se destinen fondos para resolver las problemáticas de las mujeres.

Insistió que un alto nivel de impunidad en los crímenes contra mujeres está estrechamente relacionado a la falta de asignación de recursos para la investigación.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights