Un bebé ha muerto en Florida, Estados Unidos, después que su madre añadiese al biberón del pequeño droga que contenía fentanilo. Lo hizo para lograr que el bebé se quedase dormido porque ella «estaba muy cansada».
Según ha declarado públicamente el Sheriff del Condado de Nassau, Bill Leeper, la madre ha sido detenida por poner una cantidad de fentanilo con la que se podrían matar a 10 personas. Se acusa a la mujer, de 17 años, de los cargos de posesión de sustancias controladas y de homicidio con agravante.
Según la investigación policial, la mujer puso una sustancia en el biberón delpequeño de 9 meses pensando que sería cocaína para que el bebé se durmiera y, en consecuencia, poder dormir ella también.
La realidad es que la sustancia que colocó en el biberón resultó ser fentanilo. La acusada puso una cantidad tan grande en el contenido del biberón que el pequeño nunca más se despertó. Los servicios de emergencia trasladaron al menor al hospital, donde solo pudieron confirmar su fallecimiento.
En un principio la detenida dijo que «había acostado al niño y no se despertaba«. Pero la joven declaró varias veces contando diferentes versiones en cada una de ellas hasta que acabó confesando: «Quería que el bebé durmiera para poder echarme una siesta porque estaba muy cansada».
«¿Qué clase de madre haría eso? Solo una persona enferma», ha indicado el sheriff. La autopsia reveló que había grandes cantidades de fentanilo en la sangre, lo que causaron la muerte del bebé.
La madre, que se encuentra en prisión preventiva, ha confesado a la Policía que cree estar embarazada de nuevo.
Lea también: Joven toma la fatal decisión de quitarse la vida