Quincy Jones fue un cantante, arreglista y productor de las mayores estrellas de la música de las últimas décadas, falleció en las últimas horas de este domingo en su casa de Bel Air, en California, a los 91 años de edad, informó este lunes su promotor Arnold Robinson en un comunicado.
El músico fue una eminencia en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop. Recogió seis de sus 27 premios Grammy por su álbum de 1990 “Back on the Block” y fue tres veces galardonado como productor del año, recuerda la prensa especializada.
Quincy Delight Jones, nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933. Se inició en la industria musical como trompetista y también como pianista, evolucionando pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta. Posteriormente, pasó a desempeñar el cargo de directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, convirtiéndose pronto en un productor discográfico y cinematográfico muy premiado.
Jones ha trabajado siempre en toda clase de lenguajes musicales pero el título de “músico de jazz” es el que más le enorgullecía. Su composición más famosa fue “Black Requiem” estrenada por la Orquesta Sinfónica de Houston con un coro de 80 voces, con RayCharles como solista, así como la producción de los discos “Thriller”, en 1987, y “Bad”, dos de los últimos y más premiados trabajos de Michael Jackson.