Su madre, una adolescente de 14 años, también fue víctima de violación sexual de parte del sujeto. La niña nació como producto de esta agresión.
Lamentable situación. Una bebé de 10 meses falleció luego de sufrir una violación sexual de parte de su padre. El sujeto de apenas 18 años confesó ante la Policía Nacional de Perú (PNP) que encontró a la niña inconsciente en su domicilio ubicado en Huachipa. La abuela de la víctima informó a los medios que la pequeña nació como producto de un abuso sexual contra una menor de 14 años.
El hombre fue capturado por la policía este lunes. Durante el interrogatorio, el acusado reveló ante las autoridades que cometió el atroz hecho el lunes en la madrugada y luego se fue a trabajar. Al regresar, encontró a la bebé inconsciente, por lo que junto a su mamá decidieron llevarla al hospital.
De acuerdo a la información brindada por su abuela materna, la adolescente dio a luz cuando tenía apenas 14 años y la Fiscalía catalogó el hecho como una violación sexual. La abuela aseguró que ella quería hacerse cargo de la pequeña, pero esto no sucedió. La menor de edad se encargó de cuidarla.
La familiar de la también víctima de abuso sexual dijo a los medios de comunicación que tanto su hija como su nieta padecían de violencia familiar de parte del sujeto. Como producto de esta situación, el hombre tiene una denuncia que fue derivada al Ministerio Público. Incluso, se establecieron medidas de protección para la joven.
La necropsia practicada a la bebé indica que falleció por un fuerte golpe en la golpe en la cabeza con un objeto contundente duro, que ocasionó un traumatismo craneoencefálico y un hematoma subdural en la parte izquierda de la cabeza. La Policía Nacional indicó que la menor también tenía hematomas en el resto del cuerpo.
El individuo fue capturado este lunes por los agentes policiales y permanece en la carceleta del Central Operativa de Investigación Policial (DIRINCRI) del Centro de Lima. El coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios indicó que la mamá también presenta signos de violencia.
“La madre de esta niña, que es una adolescente también vulnerable, presenta equímosis [hematomas] que guardarían relación con todo este conflicto de violencia que ha sufrido esta familia”, dijo a los medios de comunicación.