
Ministerio Público (MP) propuso 44 medios de prueba en el caso de fraude y estafa en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) acudió a la audiencia inicial de los exempleados del INP.
Los acusados son: Silvio Javier Morales Rodríguez, Carlos René Aguilar Sevilla y Albertina Eduviges Gómez Canales, así como de los notarios públicos Laureano Carbajal Rivas, Pedro Armando Santos Martínez y Farid Sanabria Polanco.
Según la Fiscalía, los imputados se valieron del dolor de 50 familias quienes perdieron a sus seres queridos en el incendio del Centro Penal de San Pedro Sula en mayo del 2004, en donde lamentablemente fallecieron más de 107 privados de libertad.
En ese sentido, el Ministerio Público propuso 11 medios de prueba testificales, 30 documentales y tres periciales, pero, debido a la complejidad de la misma, los abogados defensores, cinco en total, solicitaron suspensión de la audiencia y turno para revisar la carga prueba del ente acusador, concediendo el juez el espacio peticionado y señalando fecha para continuación de la inicial para el miércoles 3 de enero de 2024.