20.8 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

MP presenta recurso de reposición por sobreseimiento a Mauricio Rivera por violencia contra la mujer

- Espacio Pagado -spot_img

El Ministerio Público presentó este viernes un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del sobreseimiento definitivo al diputado Mauricio Rivera por el delito de violencia contra la mujer.

En ese sentido, el ente acusador solicitó que se enmiende la sentencia dictada ante el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, además que se realice análisis integral de la resolución del A-Quo.

El recurso de reposición se sustenta en los argumentos fácticos y jurídicos en virtud que durante la audiencia inicial se presentó abundante prueba, aún y cuando la normativa procesal apenas exige la mínima actividad probatoria, argumentó el MP.

“En ese sentido las fiscales demostraron la probable realización del hecho que se imputa al parlamentario acreditando prueba pericial, documental, audiovisual, testifical, evaluaciones psicológicas y psiquiátricas, pruebas que no fueron valoradas de manera conjunta y armónica para comprobar que se cometió el delito de violencia contra la mujer”, cita el comunicado del MP.

El ente acusador solicitó a la Corte de Apelaciones designada que admita el recurso de reposición, le dé el trámite legal correspondiente, resuelva conforme a derecho enmendando la sentencia y decrete el auto de formal procesamiento por el delito de violencia contra la mujer.

Cabe recordar que el congresista del Partido Libertad y Re-fundación (Libre) fue sobreseído de manera definitiva por el delito de violencia contra la mujer.

Esta semana, la Corte de Apelaciones ordenó el reintegro de Mauricio Rivera como diputado al Congreso Nacional y ratificó la medida de auto de formal procesamiento. 

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights