24.1 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

MP muestra medios de prueba contra miembros de la banda «Los Oldin»

- Espacio Pagado -spot_img

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables propuso 22 medios de prueba para el juicio oral y público en contra del supuesto cabecilla y otros tres integrantes de la banda “Los Oldin”.

Se trata de Oldin Edgardo Reyes Hernández, José Adalberto Castro Sierra alias “Negro o Armero”, Mario Roberto López alias “Indio” y Antonio Natarén alias “Toño”, sindicados responsables del asesinato del comerciante Edgar René López Montoya y asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

La sala II del tribunal de sentencia con competencia territorial nacional señaló para el debate del 2 al 6 de septiembre del presente año.

La víctima fue ultimada el 14 de junio de 2021 y su cadáver fue encontrado en una finca ubicada en la aldea El Porvenir en San Manuel, Cortés; mientras que el arresto de los acusados se ejecutó luego que la Sección de Muertes perteneciente a Grupos Sociales Vulnerables y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaran cuatro allanamientos simultáneos en las colonias Esquipulas, Bosques de Jucutuma, La Unión y Nuevo Plan, jurisdicción de San Manuel y Choloma.

Las investigaciones determinan que el día del crimen entre las 5:00 y 6:00 de la tarde Oscar Leonardo Galeas López (ya condenado por este hecho) trasladó a la víctima en el vehículo Ford Focus, turismo, color negro, con placas PDZ-8130, con dirección a la finca en mención.

Tras llegar al lugar lo esperaban tres integrantes más de “Los Oldin” y otras dos personas fuertemente armadas y con pasamontañas, además llevaban bolsas negras con las que asfixiaron al comerciante Edgar René López Montoya, posteriormente embolsaron el cadáver.
Minutos después escucharon patrullas cerca del lugar por lo que los imputados huyen con rumbo desconocido, dejando en el lugar el vehículo, las armas de fuego, pasamontañas y el cuerpo de la víctima.

En el marco de investigaciones, la ATIC6 identificó la organización y funcionamiento del grupo criminal organizado que tiene presencia operacional en múltiples regiones del territorio nacional, como San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa en Cortes, asimismo Siguatepeque en Comayagua.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights