23.4 C
Tegucigalpa
martes, octubre 15, 2024

‘Mortero tumbacasas le deshizo el corazón a José y el brazo le salió volando’

José Isaí Córdoba tenía apenas nueve años de edad y muchos sueños por cumplir, pero la irresponsabilidad de los adultos le arrebataron la vida en plena Nochebuena.

La tragedia ocurrió en el bordo de la colonia Guadalupe de San Pedro Sula, Cortés, a eso de las 12:30 de la madrugada, cuando toda su familia estaba cenando.

El niño iba hacia la pulpería a comprar un refresco, pero en su camino encontró un mortero «tumbacasas» que un desconocidó dejó tirado.

Lo recogió sin percatarse que estaba encendido, lo abrazó como un juguete y el artefacto explotó en su pecho. Le arrancó un brazo, le deshizo el corazón y le ocasionó quemaduras de tercer grado.

Cuando sus familiares lo encontraron, no había absolutamente nada que hacer. Estaba muerto.

“Nosotros no le compramos pólvora. Alguien estaba quemando los morteros y nunca pensó que estaba encendido”, relató su madre sin identificarse.

Marco Sabillón, tío político del menor, pidió a las autoridades que se apliquen castigos a «personas irresponsables que se dedican a explotar este tipo de artefactos».

«Es una luz que se apaga a corta edad. Ojalá que al ver este caso, las personas que venden productos de pólvora entiendan que están vendiendo la muerte.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights