23.4 C
Tegucigalpa
jueves, febrero 29, 2024

Morosos alimentarios no podrán abrir cuentas bancarias, ni sacar licencia o pasaporte

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, detalló este viernes que las reglas para morosos en alimentos implican que las personas que ya tengan condenas o resoluciones aprobadas en reclamos de alimentos y no hayan cumplido con los pagos correspondientes serán incluidos en la lista de deudores en mora en alimentos.
Entrar en este listado significa que la persona no podrá abrir una cuenta bancaria, solicitar crédito o renovar su tarjeta de crédito o débito, y tampoco podrá realizar ninguna obligación bursátil.
Además del bloqueo bancario, los deudores de alimentos en mora no podrán solicitar ni renovar sus licencias de conducir ni pasaportes, incluidos los hondureños en el exterior, ya que el registro electrónico estará disponible en los consulados hondureños.
En la reunión de la Comisión de Género del Congreso Nacional también se discutió la presentación del proyecto de ley relativo al registro de mujeres agresoras, “lamentablemente la violencia intrafamiliar no es un delito, por lo que lo que se incluye en él son sólo sanciones que incluyen el servicio comunitario”. y asistencia psicológica y muchas veces los agresores ni siquiera cumplen”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights