20.8 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024

Morgue móvil funcionará desde hoy en Copeco, ante huelga de Medicina Forense

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa– A partir de este lunes será habilitada en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en Tegucigalpa, una morgue móvil para practicar autopsias mientras se solventa la paralización de Medicina Forense y del personal del Ministerio Público confirmó el ministro de esa dependencia Darío García.

“Hemos dispuesto en las instalaciones de Copeco establecer una morgue móvil, hasta este momento solo se estaban haciendo levantamientos cadavéricos, pero nosotros sabemos que el dolor de las familias hondureñas es que quieren que se le entregue el cuerpo de su familiar para poder hacer una cristiana sepultura”, expresó el funcionario.

En ese sentido a partir de este día quedará completamente instalada la morgue móvil en la cual se realizarán las autopsias con el equipo de trabajo que viene laborando desde el 17 de marzo, que son médicos forenses y médicos generales de la Secretaría de Salud, agregó el titular de Copeco.

La morgue móvil contará con todo el personal y toda la logística, se detalló que dicha unidad contará con siete médicos forenses y más de 20 médicos generales y jueces de paz y jueces de letras que se encuentran turnando, porque las jornadas son 24/7, dijo García.

Finalmente, dijo que de momento se atiende los casos del departamento de Francisco Morazán, pero se está haciendo todo lo posible para ampliar la atención a otros departamentos, porque conocen las necesidades actuales.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights