23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Monseñor José Nacher Tatay tomará posesión  como VI arzobispo de Tegucigalpa

- Espacio Pagado -spot_img

Este sábado a las 9:00 de la mañana, será la toma de posesión de monseñor José Nácher Tatay, como VI arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de Suyapa, y todo está listo para el solemne acto.

“Vengo a dar continuidad a lo que ya se tiene bien organizado en la Arquidiócesis», fueron las palabras del arzobispo electo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, en conferencia de prensa que brindó en las últimas horas.

Asimismo, dijo que escuchar a las personas sin prejuicio, es una tarea “maravillosa» .

Y al ser consultado sobre la realidad nacional expresó que «nosotros proponemos el bien común, equidad y justicia para todos, para encontrar juntos, respuestas que son grandes, algunos nuevos y otros que vienen de lejos»

El pasado 26 de enero de 2023, el Papa Francisco comunicó que aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, presentada por S. E. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y nombró como arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa al reverendo padre José Vicente Nacher Tatay, C.M. hasta ahora párroco de la parroquia San Vicente de Paúl en la Diócesis de San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights