
Arabia Saudí aumentó la oferta a Luka Modric para firmarlo este mismo verano. La proposición llegó después del rechazo de Leo Messi al Al Hilal, por lo que decidieron echar el resto por el mediocentro de 37 años.
Nada más lejos de la realidad, al internacional croata le ha pesado más su sentimiento por el Real Madrid que los ‘petrodólares’ llegados del mencionado país exótico. Según ‘Sports Novosti’, el capitán ‘arlequinado’ firmará su renovación por un año más tras rechazar una propuesta de unos 80 millones de euros por temporada.
El mismo medio señaló que los clubes de Arabia Saudí intensificaron los contactos por Luka Modric tras su rendimiento en el Mundial de Catar. Tanto fue así, que cada propuesta rechazada por el ex jugador del Tottenham era aumentada de manera prácticamente inmediata.
Esta vez, fue la última. El futbolista ‘merengue’ ha rechazado una cantidad del Al Ahli Jeddah que multiplicaba por 7 la ficha que percibe en el Madrid, en el que es uno de los jugadores mejor pagados. O lo que es lo mismo, podría ganar en un año lo que ha ganado en toda su carrera.
Jura amor eterno al Real Madrid
Luka Modric tenía claro que su último equipo del Viejo Continente iba a ser el conjunto blanco. Este verano se enfrentaba a 2 opciones si decidía finalizar su etapa en el Santiago Bernabéu: Arabia Saudí o retirada.
A sus 37 años, el jugador se ve con fuerzas y ganas para seguir un año más en Madrid. Y pese a la mareante oferta saudí, cumplirá su sueño de dejar el fútbol de élite en el club en el que ha ganado 5 Champions League y disfrutar en primera persona del nuevo Bernabéu.
Cabe recordar que el futbolista ‘merengue’ ha tomado esta decisión mientras se encuentra concentrado con Croacia, donde está preparando la fase final de la Liga de las Naciones, que comenzará el próximo 14 de junio.
Esta decisión supone un duro varapalo para el país de Oriente Medio. Tras cerrar incorporaciones ‘top’ como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ha visto como se le ha escapado otros nombres propios como Leo Messi o Luka Modric. Arabia Saudí seguirá intentando reclutar jugadores de primer nivel con el objetivo de postularse para la Copa del Mundo de 2030.