19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

MISIÓN ARTEMIS I LLEVARÁ AL HOMBRE A LA LUNA…PARA IR A MARTE 

Artemis I es una misión experimental, sin tripulación, que tiene entre sus objetivos testar si la cápsula Orión es capaz de llevar astronautas de manera segura a la Luna y traerlos de vuelta. Su lanzamiento desde Cabo Cañaveral ha sido “increíble, somos optimistas, los humanos volverán a pisar la superficie lunar”.

La última vez que lo hicieron fue hace casi 50 años: “fuimos por un período corto de tiempo (…), pero ahora volveremos, no solo por ir, sino para aprender, para instalarnos y saber cómo vivir en la Luna”, señaló en rueda de prensa el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Y es que el objetivo general del programa Artemis es establecer una base en la Luna como paso previo para llegar en un futuro a Marte. Para ello, después de Artemis I (que transporta maniquíes), la NASA lanzará en 2024 a la órbita lunar Artemis II, con tripulación, y se espera para 2025 el despegue de Artemis III, misión en la que los astronautas, entre ellos una mujer, tocarían el suelo del satélite.

“Qué espectáculo tan increíble ver el cohete SLS de la NASA y la nave espacial Orión despegar juntos por primera vez (…). Esta prueba de vuelo nos ayudará a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, en Marte”, afirmó Nelson.

Para Mike Bolger, responsable del programa de sistemas terrestres de exploración, “hoy es un día increíble, el lanzamiento de Artemis I ha sido increíble. De pequeño soñé con trabajar en la NASA, podemos soñar con ello”.

“Quería formar parte de aquello que puede cambiar el mundo y hoy lo hemos hecho”, indicó en la rueda de prensa, en la que la NASA mostró una imagen de la Tierra “vista” por Artemis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights