El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, reaccionó a las protestas en la zona occidental del país, particularmente en el desvío de La Iguala, Lempira, donde los residentes han bloqueado la carretera debido al mal estado de la vía.
Pineda informó que los manifestantes han anunciado que mantendrán los bloqueos hasta que se despliegue maquinaria para comenzar las reparaciones. Desde julio, se ha iniciado un proyecto para mejorar 118 kilómetros de carreteras secundarias en el norte de Lempira. Aunque la empresa encargada ya ha sido contratada, se está a la espera de que esta semana se entreguen las garantías necesarias para comenzar la obra.
«He conversado con las personas que están en la toma para explicarles la situación. Ya se han realizado los trámites necesarios y solo estamos esperando que las empresas cumplan con sus obligaciones contractuales para poder iniciar las labores», señaló el ministro.
En cuanto a otro proyecto vial relevante, el titular de la SIT destacó que la obra de pavimentación del tramo Danlí-El Empalme-Chaparral-Trojes se está llevando a cabo con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).