
“Nadie debe temerle a la opinión de la población, a la ciudadanía, sobre los temas importantes de nación, porque la nación se conforma de todos, no solo del gobierno, del sector privado, también de la sociedad civil y por supuesto de la ciudadanía”, defendió el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.
Para el funcionario quienes reaccionan contra la consulta popular lo que hacen es destacar sus prejuicios y su ignorancia sobre cómo debe conformarse una sociedad democrática.
El debate sobre la consulta popular fue iniciado a raíz de las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro durante su intervención en la Cumbre d del Grupo de los 77 y China (G77+China), donde expresó que de esa forma espera llevar a Honduras a un «socialismo democrático».
“El socialismo democrático lo que busca es dirigir la inversión del Estado, del gobierno, a los temas sociales. Es preocuparse más por el hambre, la pobreza y la desigualdad, que por beneficiar a unos cuentos empresarios con las exoneraciones, ese es el socialismo democrático”, dijo.