
Tras la salida del fiscal Luis Javier Santos, uno de los autopostulantes que se perfilaba con grandes posibilidades de llegar al puesto de Fiscal General, muchos son los rumores que han circulado, pero líderes de Libre piden al fiscal no dejarse enredar en los cuentos.
En esta ocasión el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, se refirió al tema, de la misma forma que antes lo hiciera el asesor presidencial Manuel Zelaya, para desmentir rumores sobre un posible complot para truncar el camino a Santos.
“Estimado fiscal @Luis_Santos_C usted es un servidor público ejemplar, íntegro y valiente. Usted sería un gran Fiscal General”, fue el mensaje del funcionario.
A renglón seguido, añadió “no nos dejemos dividir en el cometido compartido de luchar contra el verdadero enemigo, la corrupción y la impunidad”.
El fiscal Santos, fue excluido del proceso debido a una demanda laboral que mantiene en contra del Estado, no obstante, aún no todo está dicho ya que se espera que el fiscal interponga recurso de amparo con suspensión del acto reclamado.
Anteriormente el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, desmintió en sus redes sociales que tenga alguna queja para que el fiscal Luis Javier Santos, llegue a la titularidad del Ministerio Público.