23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

MINISTRO DE EDUCACIÓN REPRESENTA A HONDURAS EN LA XIV REUNIÓN ORDINARIA DE LA OEI

- Espacio Pagado -spot_img

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, participa como relator en la XIV reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En el conclave educativo se dan cita más de una docena de ministras y ministros de Educación, de los países de Iberoamérica.

En la reunión en la que el titular de Educación de Honduras asiste como relator especial; se realizó la relección por cuatro años como secretario general de la OEI, a Mariano Jabonero, se ratificarán como entidades asociadas de la OEI a la Comunidad de Países de Lengua portuguesa (CPLP), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Fundación EU-LAC.

En este encuentro se discuten temáticas orientadas a la mejora de los sistemas educativos en la región destinados a alcanzar el desarrollo de acuerdos y metas en materia de colaboración educativa, científica y cultural.

La asamblea general de la OEI es la máxima autoridad de este Organismo, funciona como órgano Legislativo y se desarrolla cada cuatro años.

En esta reunión se presentará la memoria de actividades de la OEI, correspondiente a los últimos cuatro años, periodo marcado por la crisis de la pandemia de la COVID-19 y

el derivado cierre de los centros educativos de la región, que afectó a unos 180 millones de estudiantes.

Además, se darán a conocer los avances en la Transformación Digital de la Educación en Iberoamérica, el fortalecimiento de un espacio de educación superior compartido, el impulso a las industrias creativas y culturales o el afianzamiento del español y el portugués como lenguas científicas.

También se designará la sede en la que se llevará a cabo la próxima asamblea de la OEI.

La Asamblea General de la OEI, está conformada por delegaciones oficiales de los 23 Estados miembros Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights