
La titular de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, condenó el asesinato del comunicador Francisco Javier Ramírez Amador y las lesiones a su escolta policial en Danlí, El Paraíso.
«En estos lugares se mantendrán los trabajos de rastreo, búsqueda y captura de individuos que estén ligados a la comisión de delitos o actos ilícitos», indicó.
“Desde la @sedhHonduras condenamos el asesinato del comunicador Francisco Javier Ramírez Amador y las lesiones a su escolta policial en Danlí, El Paraíso. Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos”, concretó.
“Es importante mencionar que Ramírez Amador, recibió protección del Mecanismo Nacional de Protección desde mayo 2023, incluyendo escolta policial y reubicación temporal por parte del Mecanismo de Asistencia Humanitaria de la DIPPDIV. A pesar de estas medidas, su vida ha sido injustamente arrebatada”, dijo.
“La Corte Interamericana de Derechos Humanos resalta que la seguridad de los defensores de DD. HH. y comunicadores sociales es clave para la democracia y el Estado de derecho. Su labor es vital y merece la máxima protección. Instamos a las autoridades competentes a realizar una pronta investigación, de acuerdo con los estándares internacionales”, concluyó.