Este viernes, el Ministerio Público, a través de sus distintas dependencias, lleva a cabo la «Operación Nacional III», cuyo objetivo es incautar armas de fuego, las cuales han causado dolor y sufrimiento en las familias hondureñas.
Según datos de la Policía Nacional, hasta el 16 de marzo de 2023, se reportaron 4,596 homicidios a nivel nacional cometidos con armas de fuego. Además, en el mismo periodo, se lograron incautar 14,459 armas de fuego, incluyendo 1,475 de uso prohibido.
En este contexto, la Fiscalía y sus dependencias están llevando a cabo operativos a nivel nacional para decomisar las armas que circulan ilegalmente en el país.
También se están realizando acciones por parte de la Fiscalía de la Niñez, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar, quienes están llevando a cabo inspecciones en centros nocturnos para detectar delitos que afecten a menores de edad.
Por otro lado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), continúan con la investigación sobre la banda de “Fran”, que presuntamente opera en el corredor olanchano, manteniendo aterrorizados a los habitantes de esa zona